Mejores cortos gay

CORTOMETRAJE GAY – Defender a tu mejor amigo

Prop 8: The Musical fue dirigida por el incondicional de Hollywood Adam Shankman (Rock of Ages, Hairspray) y está protagonizada por un gran número de actores famosos, entre ellos Jack Black (School of Rock), que hace una fantástica interpretación de Jesucristo. Se trata, por supuesto, de una parodia sobre la infame votación de la Proposición 8, que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en California. En esta breve comedia, las dos partes de la discusión reciben consejos de Jesucristo y de un tipo muy inteligente.

Caged (Uitgesproken) es un cortometraje gay coescrito y codirigido por los hermanos cineastas holandeses Dylan Tonk y Lazlo Tonk. Al igual que muchos cortometrajes gay premiados, la película se centra en dos adolescentes. En Caged, David y Niels, estudiantes holandeses de secundaria, son compañeros de carrera, pero Niels oculta que es gay y no participa en el acoso del amigo gay de la novia de David. ¿Cómo reaccionará David cuando descubra que su mejor amigo le está mintiendo?

Basada en una historia real de la vida de su coguionista, Greg Logan, Franswa Sharl (una corrupción de Francois Charles) fue dirigida por la cineasta Hannah Hilliard. En la película, Greg es un adolescente con una gran viveza que está de vacaciones con su familia y otra. A pesar de que su padre quiere un hijo macho, a Greg no le interesan las chicas y, mientras hace una broma telefónica, se le ocurre un plan para mostrar quién es realmente: así nace la francesa Franswa Sharl. Supongo que no sabe que Francois es un nombre masculino en Francia.

Cortometrajes gay

Mientras Hollywood se pone lentamente al día con la diversidad que vemos en la sociedad cotidiana, el medio de los cortometrajes ha estado dando a los creativos la oportunidad de mostrar historias LGBTQ no contadas de una manera que las salidas de la gran pantalla rara vez han hecho.

  Literatura lgtb gay

Desde la exploración de las emociones de los jóvenes trans en un mundo que no los entiende, hasta un drama de época sobre el amor gay prohibido en el siglo XIX, hemos reunido cinco de los mejores que puedes ver ahora mismo de forma gratuita.

El cineasta queer Jordan Firstman examina lo que significa ser un hombre en su último cortometraje, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance 2018 y fue seleccionado como estreno de Vimeo Staff Pick. Cuando son emasculados en una conferencia de ventas, la pareja gay Reese y Peyton deciden que la mejor manera de recuperar su confianza es acostarse con mujeres; no hay premios por adivinar que las cosas no salen exactamente como se planean.

De la mano del guionista y director Jake Graf llega Listen, que explora lo que supone ser un joven trans. La película cuenta con actores trans en papeles trans, y proporciona una representación muy necesaria para un sector de la comunidad LGBTQ que actualmente se enfrenta a la hostilidad y el sensacionalismo de los medios de comunicación convencionales.

STRANGERS (2021) – Cortometraje premiado [LGBTQ+]

“No estoy seguro de que sean las mejores películas LGBT de la historia”, dice Jon Gann. “Para mí son significativas. Me gustan porque tratan de toda la comunidad. En algunas de las historias, la parte LGBT es muy pequeña, pero el componente LGBT es realmente crítico para el desarrollo de la historia.”

  Tiendachapas

Desde 2009, justo antes de los Oscar, hemos elaborado ocasionalmente listas de “25 películas gay que todo el mundo debería ver”. Cuando llegó el momento de elaborar la lista de este año, pensamos en dar un respiro a los largometrajes y dirigir nuestra atención a una categoría a menudo olvidada, pero muy querida: el cortometraje. Y quién mejor para comisariar nuestro minifestival que Gann, director ejecutivo de DC Shorts, que cada otoño organiza un enorme festival de cortos en toda la ciudad. Gann (véase su perfil en la página 20) nos ha proporcionado 20 cortometrajes LGBT para que los analicemos, y aunque, como en cualquier colección de cortometrajes, la calidad varía considerablemente, la colección en su conjunto capta toda la gama de la experiencia LGBT.

La belleza de un cortometraje -la mayoría de los cuales oscila entre los 2 y los 20 minutos- es que, aunque no sean perfectos, se pueden soportar fácilmente y pasar al siguiente. Se necesita un don especial para elaborar una narración convincente, para captar una emoción poderosa, para transmitir una idea en una película cuya duración media es de 9 minutos. Por eso, cuando un cineasta lo hace bien -como Carlos Molina con el inquietante thriller Red o Lance Larson con la emotiva y cruda Bloom o Arnaud Lalanne con la dichosa La Princesse- hay que admirar el trabajo artesanal. Sí, los cortometrajes son a veces fáciles de descifrar -cuando el género es específicamente LGBT, puede ser difícil sorprender de verdad al espectador-, pero hay que mirar más allá y, en los fugaces momentos que uno pasa con cada película, absorber lo que el cineasta intenta transmitir.

Cortometraje gay Just Ask Him (2020)

El Festival de Cine de Mardi Gras de 2019 ofreció algunos de los paquetes de cortometrajes más diversos en sus entonces veintiséis años de historia, y tenemos la suerte de poder volver a ver muchas de esas películas de tamaño reducido en línea.

  Frases gay lesbianas lgtb

Con el debut de la primera colección de terror del festival, Queer Scream Shorts, junto con viejos incondicionales como QueerDoc Shorts, Transgender Shorts, Lesbian Shorts, Gay Shorts, y más, una selección de la oferta de cortos del MGFF19 está disponible para ser transmitida inmediatamente a continuación.

The Dare Project lleva al público a un extraño viaje de 15 años, comenzando con el clásico corto Dare (2005) de Adam Salky y David Brind. El popular Johnny se da un chapuzón nocturno con el guapo solitario Ben, pero justo cuando las cosas se ponen calientes, una interrupción detiene sus coqueteos en seco, es decir, hasta la esperada secuela de 2018, que trae de vuelta a los mismos protagonistas, ahora en sus 30 años, para terminar lo que empezaron hace tantos años.

Paul se basa en la historia real de un joven al que le diagnostican el VIH. Vive solo y rara vez sale a la calle. Un pastor local, el padre George, le convence para que vaya a cenar a casa de su sobrina embarazada con su joven familia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad