Salir del armario significa
“Rhodes asintió con un pequeño movimiento de cabeza y dejó de mirar su cerveza: “Como si te gustaran los hombres”. “Como en, te gusta follar a los hombres gay”. “¡Sí!”
“Cada acto de valentía al salir del armario destruye la maldición de la homofobia. Lo más importante es destruirla dentro de uno mismo, y ese acto crea el potencial para su destrucción donde existe en los amigos, la familia y la sociedad”.
“Sacar a alguien del armario es como arrancar una mariposa de su capullo. Puedes dañarles de por vida y robarles SU experiencia de liberación que cambia la vida. Para que emerja con éxito, ELLOS tienen que luchar a través del capullo del miedo y la vergüenza. ENTONCES pueden volar”.
“Se planta allí mismo delante de la madre de Craig y le dice: “Tienes que quererle. No me importa quién creías que era, o quién quieres que sea, tienes que quererle exactamente como es, porque tu hijo es un ser humano extraordinario. Y la madre de Craig susurra: “Lo sé. Lo sé”.
¿Qué significa volver al armario?
Una persona que oculta el hecho de que [sic] es gay ha sido descrita como en el armario, o como un homosexual de armario, desde finales de la década de 1960. Sacar a alguien del armario, es decir, revelar que es gay, es una forma abreviada de decir “obligarle a salir del armario”.
¿Está en el armario el significado?
Si una persona está en el armario, significa que no ha salido del armario ante las personas de su vida. Mantiene en secreto su identidad de género, su sexualidad o ambas. Los armarios son lugares pequeños y oscuros que se consideran privados.
¿Qué significa la frase “salir del armario”?
Salir del armario, a menudo abreviado como salir del armario, es una metáfora que se utiliza para describir la revelación por parte de las personas LGBT de su orientación sexual, su orientación romántica o su identidad de género.
Salir del armario sinónimo
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Hoy en día se presta tanta atención a la salida del armario, que es el proceso de contar a los demás tu sexualidad o identidad de género, que ya no se suele hablar mucho del acto de estar en el armario.
Es importante conocer el concepto de estar en el armario, porque es posible que te encuentres con personas que están en el armario. Saber cómo manejar esa parte de su identidad os ayudará a ambos y os permitirá apoyar a esa persona lo mejor posible.
Cuando una persona está en el armario, puede optar por revelar su sexualidad y/o identidad de género sólo a las personas más cercanas, como la persona con la que sale. O puede que no lo revele a nadie en absoluto. Por ejemplo, puede llevar ropa designada para un género diferente sólo en privado, o tener encuentros sexuales con extraños.
Citas para salir del armario
Pero la idea de salir del armario es mucho más antigua que 29 años, aunque las primeras implicaciones de la frase no eran las mismas que hoy. Los estudiosos dicen que los primeros usos del término “salir del armario” no se referían a que los gays salieran del armario ante el mundo entero, sino a que los gays salieran del armario ante otros gays. La frase en sí se había utilizado durante mucho tiempo, y todavía se utiliza, para describir el momento en que las jóvenes bien educadas se presentaban a la sociedad y al mundo de los solteros elegibles. Así, antes de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de élite de hombres homosexuales “salía del armario” en bailes de drags inspirados en los bailes de debutantes de las principales ciudades del país, según el libro Gay New York, del historiador George Chauncey: Gender, Urban Culture, and the Making of the Gay Male World, del historiador George Chauncey.
Para tu seguridad, hemos enviado un correo electrónico de confirmación a la dirección que has introducido. Haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y empezar a recibir nuestros boletines. Si no recibes la confirmación en 10 minutos, comprueba tu carpeta de spam.
La idea más personal de salir del armario ante las personas de la propia vida tardó décadas en desarrollarse a partir de esa idea, aunque las pelotas de arrastre no desaparecieron. Como señala Chauncey, eso significa que se pasó de ese significado específico a un sentido más coloquial de que para “salir del armario” hay que haber estado previamente “en” algo.
Salir de la frase del armario
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a los Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Mayo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Enmarcada y debatida como una cuestión de privacidad, la salida del armario se experimenta de diversas formas como un proceso o viaje psicológico;[1] la toma de decisiones o la asunción de riesgos; una estrategia o un plan; un evento masivo o público; un acto de habla y una cuestión de identidad personal; un rito de paso; la liberación o la emancipación de la opresión; una prueba;[2] un medio para sentir el orgullo gay en lugar de la vergüenza y el estigma social; o incluso un acto que amenaza la carrera. [3] El autor Steven Seidman escribe que “es el poder del armario para dar forma al núcleo de la vida de un individuo lo que ha convertido la homosexualidad en un importante drama personal, social y político en la América del siglo XX”[4].
Salir del armario es el origen de otras expresiones del argot gay relacionadas con la revelación voluntaria o la falta de ella. Las personas LGBT que ya han revelado o dejado de ocultar su orientación sexual o identidad de género están fuera del armario, es decir, son abiertamente LGBT. Por el contrario, las personas LGBT que aún no han salido del armario o que han optado por no hacerlo se denominan “en el armario”. El outing es la revelación deliberada o accidental de la orientación sexual o la identidad de género de una persona LGBT por parte de otra, sin su consentimiento. Por extensión, el outing de uno mismo es la auto-revelación. El armario de cristal es el secreto a voces cuando se considera que el hecho de que los personajes públicos sean LGBT es un hecho ampliamente aceptado aunque no hayan salido oficialmente del armario[5].